FILOSOFÍA

Visión

Ser la empresa constructora elegida por los clientes, en una búsqueda de manera constante del liderazgo de nuestra empresa.

Reconocidos por nuestros clientes colaboradores, proveedores, comunidad y accionistas como empresas especializadas, rentables, con crecimiento sostenido y ordenado, innovadoras, honestas, confiables y eficaces y con un alto sentido de responsabilidad integral, que propicien relaciones de mutuo beneficio de largo plazo.

Misión

Proporcionar nuestros productos y servicios a través de un grupo de empresas especializadas, que trabajan en equipo, respaldadas con personal competente, con sistemas e infraestructura de vanguardia que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en los sectores industrial, comercial y de servicios, cumpliendo con las expectativas de colaboradores, proveedores,comunidad y accionistas

Valores

Seguridad: Es la responsabilidad de la integridad de mi gente, de mis compañeros y la mía propia, porque somos lo más importante para nuestra familia.

Ética: Dirigimos todos nuestros procesos bajo principios de integridad, profesionales y éticos de acuerdo con las leyes locales e internacionales.

Respeto: Reconocemos la integridad y derechos de nuestra gente, nuestros clientes, de nuestros proveedores y de nuestra comunidad en forma justa, respetando su individualidad y principios.

POLÍTICAS

Seguridad y Mantenimiento

En TEMECSA, la seguridad, la calidad, el costo y el tiempo de entrega, tienen la misma importancia; en caso de alguna discrepancia entre estas, la seguridad tiene prioridad, por lo que debemos administrar los riesgos con una planeación adecuada que permita cumplir con todo.

Es responsabilidad de línea, por lo que cada uno de nosotros es responsable de la integridad de nuestro grupo de gente, de nuestras instalaciones, las de nuestros clientes y de la comunidad.

Por lo tanto la prevención de accidentes debe ser una actitud que forme parte de nuestras actividades diarias, cumpliendo con nuestras políticas y procedimientos, con los de nuestros clientes, con la reglamentación vigente y respetando nuestro entorno ecológico.

Calidad

En TEMECSA, nos enfocamos a la solución de las necesidades de nuestros clientes (internos-externos) y a proporcionar un soporte que contribuya al logro de sus objetivos; comprometidos a proporcionarles servicios y productos que cumplan con los estándares de calidad establecidos en la negociación, trabajando en forma efectiva y segura a través de un Sistema de Gestión de Calidad.

Buscamos constantemente con una actitud proactiva, la innovación y la mejora continua a través de la creatividad y los cambios necesarios en sistemas, procesos y metodologías, que permitan lograr dar valor superior a nuestros clientes y accionistas, generando su lealtad y lograr una posición global y competitiva.

Recursos Humanos

Todo el personal que integre TEMECSA deberá contar con el perfil, experiencia, actitud y lealtad requeridos en el puesto.

Deberá vivir los principios y valores de nuestra empresa, así como tener un alto sentido de servicio al cliente y respetar y cumplir con los lineamientos legales.

Para el desarrollo de los integrantes de nuestra empresa se aplican programas que nos permiten seleccionar, evaluar y desarrollar al personal con alto potencial y capacidad para retener y acrecentar el capital intelectual.

MEJORA CONTINUA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

TEMECSA está enfocado en ir actualizando periódicamente sus procesos, por lo que la adopción de metodologías internacionales aplicadas a procesos tanto operativos como administrativos, es una garantía de la calidad con la que se trabaja.

Durante la ejecución de cualquier proyecto, se lleva a cabo el control y administración del mismo bajo la metodología del PMBOK (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE), lo cual nos permite llevar a cabo los proyectos con los estándares mundiales que nos avalan para realizar la administración de los trabajos no solo en nuestro país sino en cualquier parte del mundo. En el área de desarrollo gerencial, trabajamos bajo la ideología WJ REDDIN, que con su calidad mundial reconocida nos coloca como una empresa que busca la etiqueta de contar con actividades gerenciales de nivel internacional.

La mejora continua en todos los procesos de TEMECSA es parte importante para garantizar nuestra experticia y calidad.

TEMECSA ha implementado una cultura de responsabilidad integral, como un medio para alcanzar la mejora continua y el desarrollo sustentable en todas las operaciones, de ahí el ánimo con el que impulsa la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente. La labor realizada por TEMECSA ha sido reconocida en varias ocasiones, sin embrago el más valioso de los reconocimientos es el que proviene de sus clientes que se manifiesta en el crecimiento alcanzado por el grupo.